ТОР 5 статей: Методические подходы к анализу финансового состояния предприятия Проблема периодизации русской литературы ХХ века. Краткая характеристика второй половины ХХ века Характеристика шлифовальных кругов и ее маркировка Служебные части речи. Предлог. Союз. Частицы КАТЕГОРИИ:
|
Числительные (numerales) от одного до десяти
УПРАЖНЕНИЯ I. Прочитайте несколько раз вслух данные слова и предложения: Jarro, justo, jota, joven, jira, gente, página, gesto, reloj, gato, gusto, goma, guerra, guitarra, cigüeña, vergüenza, regla, regresar, un grito, el grito, un gato, la gata, lago, agua, paraguas, lagarto, inglés, algo, fango, nieve, bien, estudiar, puente, fuente, aula, jaula, fuego, viaje, río, frío, soviético, veinte, pionero, triunfo, ruin, estudio bien, Miguel no tiene tiempo; Adelaida baila bien, la puerta del cuarto, el cuaderno de Aida, la fuente de agua fría. II. Проспрягайте глаголы в следующих предложениях: 1. Comer en el comedor. 2. Vivir en Moscú. 3. Trabajar en la fábrica. III. Ответьте на вопросы: ¿Dónde come Angelita? ¿Dónde viven los estudiantes? ¿Cuántos libros compra Enrique? ¿Cuántas revistas hay en la mesa? ¿Qué lápices toma la nina? ¿Qué lengua estudia Andrés? IV. Поставьте письменно вопросы к следующим предложениям: 1. Trabajamos en la biblioteca del Instituto 3 horas. 2. Los obreros comen en el comedor de la fábrica. 3. Pablo y Luis estudian la lengua española. 4. Los niños hablan en el jardín. 5. La muchacha dibuja un perro negro. 6. Lola compra 5 lápices y 8 plumas. 7. Estudiamos en la sala de lectura 3 horas. V. Замените инфинитив глаголом в соответствующем лице: 1. El padre de Carmen (trabajar) y (estudiar). 2. Nosotros (escribir) muchos ejercicios y (leer) muchos libros. 3. Después de las clases yo (pasear) dos horas por la calle. 4. Adelina (vivir) en Leningrado. 5. Vds. (regresar) a casa a las 5, nosotros (regresar) a tas 9. 6. Carmen y Lola (repasar) las palabras nuevas. 7. Anita y yo (comer) en el comedor del Instituto y (preparar) las lecciones en la sala de lectura. VI. Переведите на русский язык: 1. Anita sale al jardín y corta muchas flores. 2. Margarita prepara las lecciones en la sala de lectura del Instituto. 3. Adela regresa todos los días a casa a las cinco. 4. En el jardín hay muchas flores blancas, rojas y amarillas. 5. Después de las clases regreso a casa y leo la revista «Ogoniok». 6. Carmen regala un bolso azul a la hermana de Pablo. VII. Заполните пропуски соответствующими предлогами: 1. Nosotros vivimos... la calle Gorki... un edificio grande y bonito. 2. Marina regresa... el Instituto a las 8. 3. Carmen compra flores... Elena. 4. Dolores pasea... el jardín. 5. Yo como... el comedor... el Instituto. 6. Andrés trabaja...las 9... las 5. 7. Yo regreso... casa... las 9... la tarde. 8. Nosotros tomamos el libro... el profesor. 9. Pablo regala una revista española...Luis. 10. Los alumnos entran... la clase y saludan... el profesor... español 11. Clara lee... casa todos los días... las 9... las 10. VIII. Переведите на испанский язык: А. 1. Сколько книг на столе? На столе три книги. 2. На столе мало книг. 3. Где работает отец Лины? Он работает на заводе. 4. На какой улице вы живете? Мы живем на улице Горького. 5. Сколько часов ты работаешь в день? Я работаю семь часов в день. 6. Где учится брат Пепиты? Брат Пепиты учится в институте иностранных языков (Instituto de Lenguas Extranjeras). Б. 1. Мы занимаемся с 9 часов утра до 5 часов вечера. 2. Елена возвращается из института в 6 часов вечера. 3. Я готовлю уроки в читальном зале института. 4. Сестра Кармен работает на заводе шесть часов и учится в институте. 5. Ученики отвечают преподавателю по-испански. 6. Педро покупает часы Елене. 7. В саду много красивых цветов. 8. После уроков мы гуляем по саду. 9. Мы возвращаемся домой в 9 часов вечера. 10. Долорес пишет письмо Лине на испанском языке. 11. В классе мы читаем, пишем и отвечаем на вопросы преподавателя.
Lección 5 ФОНЕТИКА Не нашли, что искали? Воспользуйтесь поиском:
|